Aunque una galleta o un pastel pueden ser una excelente opción en tu día, recuerda que el excederse con el azúcar puede afectar tu salud. Siendo estas golosinas algo irresistible, puedes controlar tus antojos de forma fácil y saludable.
El azúcar es una tentación que en el día a día se observa disfrazada; ya sea en golosinas o pasteles, nuestro cuerpo pide a gritos un pequeño bocado de dulces delicias que podrían dañar la dieta, alimentación saludable, la figura o simplemente corromper tu voluntad para pedir uno más.
Si cada vez se hace más difícil resistirse a esa deliciosa y dulce golosina, aunque quieres mantener la fuerza de tu voluntad ante esos deleitables bocadillos, aquí te podemos ayudar a controlar esos dulces impulsos de rendirse ante el azúcar.
- Perfecciona tu dieta balanceada: mantén un consumo de proteínas y verduras balanceado, al igual que ingerir algunos carbohidratos. De esta forma se evitan los alimentos entre comidas.
- Evita el dulce en el desayuno: el azúcar es muy adictivo y si comenzamos el día con algo azucarado tendrás antojos imposibles de manejar durante el día, así que evita tomar o comer azúcar antes de comenzar tu vida diaria.
- Consume tus bebidas sin endulzantes adicionales: procura tomar tu café, té y batidos con sus endulzantes naturales, si deseas agregar sabor puede usar edulcorantes naturales.
- Come frutos secos y fruta: si el antojo de dulce es incontrolable la fruta es una gran opción para satisfacerlo. Las manzanas, peras y fresas contienen un sabor dulce y nutrientes además de fibra que pueden suplir el antojo y darle grandes beneficios a tu cuerpo. Otra buena opción son los frutos secos, como nueces o almendras, que tienen un delicioso sabor y múltiples nutrientes.
- Come cada 3 o 4 horas: comer en intervalos cortos te ayudará a evitar los antojos grasosos y azucarados, alimentándose con fruta o porciones pequeñas de harinas.
No olvides tener en cuenta que practicar ejercicio, la motivación propia, un buen consumo de agua y mantener la mente ocupada son puntos clave para evitar caer en los ‘antojitos dulces’.