¿Quieres una vida mejor? pues sonríe, ríete más y come chocolate mientras lo haces, porque hay un pequeño secreto que te dará un toque mágico en tu vida y son las endorfinas.
Las endorfinas o mejor conocidas como hormonas de la felicidad, son pequeñas cadenas proteicas que se liberan a través de la medula espinal y del torrente sanguíneo, están diseñadas para aliviar el estrés, aumentar el placer, producir sentimientos de felicidad y son hasta 20 veces más potentes que los medicamentos contra el dolor.
Existen muchas formas de liberar las endorfinas, tales como hacer ejercicio y sonreír, pero también existen alimentos que ayudan a aumentar los niveles de endorfinas en la sangre, uno de ellos es el Chocolate. Al consumirlo se liberan hormonas que producen alegría y felicidad, el cacao base para el chocolate es originario de América, rico en antioxidantes y contiene niveles altos en magnesio que son benéficos para la salud.
Varios estudios indican que comer chocolate aleja la depresión, nos ayuda a estar mejor y para las mujeres es comprobado que ayuda a subir el ánimo durante el síndrome pre-menstrual. Estos son los principales beneficios al comer del chocolate (cacao)
Mejora la concentración, Elimina la fatiga, sus propiedades facilitan la circulación de la sangre, produce serotonina que ayuda a calmarnos, es rico en calcio, el chocolate negro es rico en flavonoides, libera el estrés
Otra de las grandes razones por la que nos gusta el chocolate es el sentimiento de euforia que nos produce al consumirlo, el chocolate contiene fenitilamina (entre 0,4 y 6,6 microgramos por gramo) que produce un efecto estimulante en el cerebro, aumentando los niveles de felicidad y energía positiva.
Como dato curioso, en el siglo XVIII a algunas monjas les tenían prohibido consumirlo porque era considerado demasiado estimulante, actualmente el chocolate es considerado como un afrodisiaco por al aumento de deseo y placer sexual, lo sabías?
Las endorfinas son las responsables de que disfrutemos más lo buenos momentos, nos generan felicidad y buen humor, tenemos un gran aliado a nuestro favor: el Chocolate
Nathaly García
@naganicol