Un estilo de vida saludable se construye a partir de ejercicio físico y una sana alimentación, por lo que lo que comes a diario debe ser balanceado y debe contar con la carga nutricional para sobrellevar el día.
Una vida saludable depende de la voluntad, compromiso y dedicación que le pongas por sentirte bien, mantener una salud fuerte y verte como te gustaría estar. Pero, así como el ejercicio es una parte importante del proceso, la alimentación es fundamental para alcanzar y mantenerte bien.
Aunque se recomienda comer varias veces al día, porciones adecuadas de fruta y verdura, tomar agua entre muchas otros tips que encontramos en línea, la verdad es que pocos conocen a profundidad cuáles serían esos alimentos seleccionados, horas de comida, entre otros consejos que te permiten evitar los sacrificios y que favorecen tu decisión de una vida saludable.
En esta ocasión te daremos algunas opciones que puedes tener en cuenta a la hora de organizar tu alimentación sana para mantener tu estilo de vida saludable.
- - Trata siempre de llenar la mitad de tu plato con verduras y frutas, esto le ayudará a tu metabolismo a obtener mejor los nutrientes.
- - Llena un cuarto de tu plato con granos, preferiblemente que sean integrales o al menos la mitad de ellos.
- - El cuarto restante de tu plato debe tener proteína magra, variada durante la semana e incluir pescado en dos días.
- - Reduce el consumo de alimentos azucarados, hechos con harina blanca, altos en sal y grasa agregada.
- - Consume alimentos que sean mantengan los niveles de insulina en tu cuerpo, estos alimentos pueden ser: carne y pescado magro, aves de corral, verduras y frutas.
- - Toma mucha agua durante el día y evita mezclarla con endulzantes o gas.
- - Reduce significativamente el consumo de bebidas alcohólicas, grasas saturadas y grasas trans.
Adicional a estos tips, ten en cuenta que tú tienes la capacidad para llegar a donde quiera llegar, y ser quien quieras ser. Por lo anterior, se perseverante, no dudes de tu elecciones y no te sacrifiques, lo ideal es cuidar tu salud y no ponerla en juego.
Gustavo Ramírez - Periodista
@gramirez_p