Volver

Procura cuidarte y tener un estilo de vida sano.

Resiste a las fiestas sin descuidarte

Fiestas, invitaciones y eventos… Cualquier reunión que se preste para compartir un antojo de esos que nos alegran y que por dentro de sí mismos decimos que “uno al año no hace daño”, pero no son ideales para la figura; Por esa razón en este artículo encontrarás algunos datos para tener en cuenta y para que puedas manejar más tu cuidado y puedas disfrutar de cualquier época del año sin dejar de lado el cuidado de tu salud.

“ La clave no está en negarse a la comida”.

Expertos afirma que la clave no está en negarse a la comida o evitar las invitaciones que te hagan amigos o familiares, por eso a continuación encontrarás algunas ideas o acciones muy sencillas que puedes tener en cuenta a la hora de disfrutar de la mesa de una manera sana y balanceada.

Asegúrate de darle al desayuno su verdadera importancia, descuidar el alimento más importante del día hará que tu cuerpo te exija consumir más calorías en otros momentos del día y comerás en exceso durante el resto del día.

Cuídate de la sal, la mayoría de las comidas o preparaciones que nos ofrecen suelen ser hipercalóricas y una manera de hacerlas más saludables es ponerles la menor cantidad de sal posible, ya que el alto consumo de sodio está ligado al sobrepeso.

Evita ese dulce antojo, ¿sabías que un pedazo de torta puede contener hasta 500 calorías? sabemos que decir no puede ser molesto o te hace pasar por descortés con las personas que te acompañan.

Cuarto, Aléjate de las salsas y los aderezos, puede ser una tarea difícil, pero ingredientes o acompañamientos como el puré de papa o las salsas pueden aumentar 200 calorías en tu porción.

Seguir estos consejos en medio de una fiesta con la familia o decirle que no a ese apetitoso plato puede ser una tarea difícil, sin embargo, debes procurar cuidarte y tenerlo como un estilo de vida.

 

@felipehortua - comunicador social 

andresfelipehortuaguerrero@gmail.com 

Newsletter

Si quieres recibir contenido especial solo debes suscribirte aquí