Escribir un nuevo capítulo de tu vida donde lleves una vida más saludable es un propósito que todos queremos cumplir pero pocos queremos asumir, es un propósito que requiere compromiso (y algunos sacrificios), pero sabemos que a la larga es un propósito que traerá resultados positivos para nuestra vida. Mi tarea en esta ocasión será darte algunos consejos y una dieta sencilla que podrás seguir para empezar un 2018 con el pie derecho.
Desintoxicarte en todos los sentidos es el concepto clave que debes tener presente, reiniciar tu sistema para que puedas deshacerte de ese peso que recogiste durante tu año es un paso fundamental que debes dar.
Si buscas purificar tu organismo y dejar tu cuerpo para empezar de cero te invito a seguir los siguientes pasos:
Empieza una dieta líquida donde los jugos naturales, los smoothies, las cremas y sopas de verduras sean las protagonistas que ayuden a aligerar tu digestión.
El segundo paso será consumir proteína y carnes bajas en grasa, como pollo a la plancha o pescado.
Lugo debes continuar incluyendo progresivamente otros grupos de alimentos para buscar una nutrición más equilibrada: arroz, pasta, pan y otros cereales.
Acompaña estos consejos con otros tips adicionales:
Bájale al azúcar de una manera sencilla, empezando cada mañana con una taza llena de energía con el delicioso sabor a chocolate de SOL 50% Menos Azúcar.
Bebe agua desde temprano, en ayunas bebe un vaso de agua tibia, puede ser con una aromática o un té, su efecto es casi inmediato y te ayudará a sentirte ligero al empezar el día.
Evita los lácteos, las grasas de origen animal pueden causar inflamación de tu colón, razón adicional para que dejes la leche y los quesos por algunos días.
Come papaya, la fibra que está presente en esta fruta beneficiará el tránsito intestinal, lo cuál permitirá que evites sufrir de problemas de estreñimiento.
Por último pero también muy importante, no caigas en la tentación de probar comida chatarra ni consumas azúcares añadidos, probar estos alimentos hará que tu dieta de desintoxicación pierda su efecto y tendrás que empezar de nuevo. Recuerda que un nuevo año es la oportunidad de reinventarte, de volver a iniciar de cero para sentirte mejor, siendo más feliz y saludable cada día.
Jhon Alexander Mira, Publicista
alexmira.henao@gmail.com