Volver

Estilo de vida saludable

Consejos para llevar una vida saludable

Para mantener un estilo de vida saludable no es necesario sacrificar todo lo que comes o haces (o no haces), mantener un estilo de vida saludable puede ser más fácil de lo que se piensa, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones.

El estilo de vida actual exige que la mayor parte del día a día se haga en poco tiempo, el trabajo y el estudio ocupan gran parte del tiempo y no hay mucho espacio para ti. Es por esto que llevar una vida saludable es bastante complicado y podría privarte de muchos de los placeres de la vida (alimentos grasosos, comida chatarra, licor, entre otros).

Ejercitar tu cuerpo es importante para mantenerte saludable, pero el tiempo del que dispones no siempre te deja ir al gimnasio o te deja correr por el parque. ¿Cuál sería la mejor opción para darle tiempo a la alimentación balanceada, la comida chatarra, el ejercicio y las golosinas?

Conoce algunas sugerencias que tenemos para ti, con las que conseguirás una vida saludable sin privarte de nada.

- Come mínimo 4 veces al día: incluye en tu alimentación verduras, frutas, cereales proteína, cereales, legumbres y leche.

- Consume fruta: la fruta es muy importante dentro de una alimentación saludable, por eso ten en cuenta las 5 porciones de frutas variadas durante el día.

- Come lo que quieras: disfrutas de tus gustos, antojos y delicias siempre que no sea en exceso y de manera ocasional.

- Reduce la sal: consume las preparaciones con bajo contenido de sal, si puedes evitarla reemplázala con pimienta, pimentón, orégano, perejil o ají.

- Mantente activo: el ejercicio es muy importante pero no es para exagerar, practica actividad física moderada.

- Ejercicio: practica un mínimo de 2 horas y media a la semana con actividades que aumenten la frecuencia cardíaca y respiratoria.

- Toma mucha agua: consume mínimo 2 litros de agua durante el día y evita combinarla con endulzantes.

- Equilibra tus tiempos: todo tiene su momento y su lugar, así que organiza tus tiempos y toma tiempo para todo.

Mantener un estilo de vida saludable puede ser más fácil de lo que piensas así que mantén la fuerza de voluntad para cambiar y la disposición para conseguir lo que quieres.

 

Gustavo Ramírez - Periodista
@gramirez_p

Newsletter

Si quieres recibir contenido especial solo debes suscribirte aquí