Volver

Estilo de vida saludable

Claves para una alimentación saludable

Aunque creas que es algo difícil por el estilo de vida actual, las prisas y el poco tiempo que la rutina diaria te deja, la verdad es que una adecuada alimentación si es posible poniendo voluntad y disciplina de tu parte.

La rutina mantiene tu atención puesta en todo tipo de situaciones y cosas debido a la prisa del día, pero no en una alimentación saludable. En general se ha visto el tema nutritivo como algo costoso, poco delicioso y para nada atractivo, pero la realidad es muy diferente: puedes mantener un estilo de vida saludable, cuidándote con hábitos sanos y una alimentación adecuada sin desperdiciar el tiempo, aumentar el precio de tus alimentos y disfrutando de deliciosos sabores.

Si quieres cambiar tu actual estilo de vida por uno más saludable a continuación encontrarás algunos consejos que pueden serte de utilidad para mejorar tu alimentación.

  • - Cantidad de comidas: generalmente se recomienda tener 5 comidas al día (desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena) evitando comer entre ellas y preferiblemente en una porción moderada.
  • - El tiempo es importante: aunque haya prisa durante el día, lo ideal es sentarse a comer con tranquilidad. El comer con tiempo, trozos pequeños y evitando el estrés mejora tu digestión.
  • - No olvides la fibra: la mejor forma de obtener fibra para tu cuerpo es consumiendo frutas, cereales integrales y verduras. Manteniendo niveles óptimos de consumo se regulan las funciones digestivas y favorece tu tránsito intestinal.
  • - Cuidado con la grasa: aunque los alimentos fritos son tentadores, lo ideal es dejarlos de lado por preparaciones al vapor, platos salteados o al horno. Piensa en comenzar a dejar los productos de panadería por su exceso de azúcar y grasas. (Aunque un pecado al mes no está tan mal)
  • - Consume proteína: la leche y los huevos son una gran fuente de este importante complemento, en especial para el desayuno. El pescado y las legumbres son otras fuentes nutritivas de obtener la dosis saludable de proteína.
  • - Cuidado con la sal: aunque esta es una importante fuente de sodio, también es una enorme fuente abuso cuando de cocinar se habla. Para evitar sufrir de hipertensión a futuro y mejorar tu salud actual, lo ideal es bajar su consumo o limitarlo a lo necesario.

No olvides consumir mínimo 8 a 10 vasos de agua al día, evitar las bebidas azucaradas y alcohólicas que no proporcionan ningún beneficio para ti y olvidar la idea de conseguir píldoras milagrosas que te ayudarán a bajar de peso en poco tiempo. En tus manos está una sana alimentación y un saludable estilo de vida.

 

Gustavo Ramírez - Periodista
@gramirez_p

Newsletter

Si quieres recibir contenido especial solo debes suscribirte aquí